Desde los tiempos en que los geógrafos recorrían las costas para trazar los mapas del mundo conocido hasta hoy, la cartografía ha cambiado notablemente.
Hoy en día, se capturan imágenes desde satélites situados en órbita geoestacionaria y se hacen miles de ortofotos desde aviones, para luego restituirlas y realizar los modernos mapas que hoy todos conocemos y disfrutamos.
Sin embargo, y como tantas otras cosas de nuestra vida cotidiana, ha sido internet el que ha marcado un claro punto de inflexión en como usamos la cartografía. Si hace 30 años, no disponíamos mas que de la cartografía militar, ahora podemos consultar mapas de todos el mundo sin necesidad de movernos de nuestro escritorio, contando además con millones de elementos de interés geolocalizados en ellos. Así nadie se sorprende al encender nuestro ordenador personal y disfutar del callejero de la mayoría de las ciudades del mundo.
Google Maps, a democratizado y a puesto a disposición de todo el mundo estos mapas que millones de personas en todo el mundo usan a diario para ubicarse y poder trasladarse desde el punto A, al Punto B
Además Google Maps, ofrece imágenes de satélites de nuestras ciudades, pudiendo disfrutar de vistas aéreas como nunca antes lo habías hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario